Cuento
En un lugar del mundo se encontraba el muchacho mas desinteresado del planeta, quien no se preocupaba mucho por lo que pasaba en su entorno o si existía gente que se encontraba en necesidad y se debía ayudarla. Todos los días vivía despreocupado a pesar de tener buenas notas y tener una buena educación no le veía algo bueno a ninguna de esas cosas, parecía tener un carácter neutral ante todo lo que sucedía a su alrededor, pero un día, caminando por la calle vio un montón de papeles tirados por toda la vereda por la que pasaba, en reacción a eso ni se inmutó y siguió pero algo lo detuvo, una voz desconocida:
-En serio no la vas a recoger?.- preguntó algo seria una niña que tenía cerca de unos 10 años con unas cuantas pecas en el rostro, parecía tener una actitud audaz frente a todo lo que se le pusiera en frente.
-No,¿Por qué debería?- dijo de forma indiferente el muchacho.
-¿Por qué? Porque si tu no empiezas haciendo la diferencia ¿quién lo hará? hacer eso te puede ayudar también a ver lo bueno de la vida en pequeñas cosas que benefician de cierta forma a nuestro entorno. Entiendes?
-Muy bonito lo que dijiste pero no lo haré, solo recogeré uno para que ya no me molestes.- dijo de mala gana frunciendo el ceño.
- Bueno, es triste que pienses así. Pero si nos volvemos a ver deberás recoger cada basura que encuentres cerca tuyo y tirarla a la basura.- ella reclamó y se fue lentamente.
Al llegar a casa, el niño llegó y pensó en lo que había dicho esa pequeña que parecía ser mucho mas consciente y madura que él, entonces decidió que desde ese día el no iba a necesitar volver a ver a la niña para hacer algo por el medio ambiente ya sea en su escuela o en su vecindad. Al ir a la escuela entabló un proyecto de reciclaje y de cómo aprovechar ciertos materiales que parecen que ya no tienen utilidad luego de su primer uso pero en realidad es lo contrario.
Varios días después el joven muchacho se encontraba ayudando a una persona que quería saber sobre el proyecto de ecología y si habían más propuestas pero fue interrumpido por la misma voz chillona de hace varias semanas.
-UY es impresionante como cambian las personas.- dijo la pequeña haciendo una mueca
- Silencio, estuve reflexionando... y creo que ya era hora de hacer algo bueno .- dijo el niño un tanto orgulloso
- Es bueno reflexionar sobre eso sabes? los adolescentes y los estudiantes en general no se preocupan mucho por el obrar pero tu podrías convencer a los demás de ayudar de cierta forma a los demás.
- Es verdad por eso creo que es importante hacer conciencia sobra la ecología y justicia social.-finalizando así la conversación el muchacho.
Su proyecto había sido tan bueno que había sido implementado en la escuela como una forma de mostrarle a los estudiantes lo importante que era dicho tema.
FIN
Comentarios
Publicar un comentario